La demanda de gas natural en España crece un 17 % en febrero

La demanda nacional de gas natural ha cerrado febrero con un crecimiento del 16,9 %, hasta los 34.105 gigavatios hora (GWh), debido al crecimiento del consumo industrial, las bajas temperaturas y su mayor uso en generación eléctrica.

Según ha informado hoy la empresa gasista Enagás en un comunicado, la demanda industrial, que representa más del 50 % del consumo total de gas natural, ha alcanzado los 17.266 GWh.

Desde mayo de 2016, el consumo de gas por la industria viene creciendo de manera ininterrumpida y ya suman 22 meses seguidos de crecimiento.

El consumo doméstico-comercial ha aumentado un 33,9 %, hasta alcanzar los 11.275 GWh, impulsado por las bajas temperaturas, y la demanda de gas natural por el sector eléctrico se ha incrementado un 26,9 %, hasta los 4.520 GWh.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.