La Costa del Sol prevé ganar un 6% de viajeros alemanes este año

El número de viajeros alemanes alojados en hoteles se incrementará este año un 6 por ciento en la Costa del Sol, un destino que apuesta en la feria ITB de Berlín por atraer al turista cosmopolita, caracterizado por su alto poder adquisitivo y por marcar tendencia en su entorno.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado hoy a los periodistas que la inversión para promoción en el mercado alemán se incrementará este año un 16 por ciento hasta alcanzar los 316.000 euros.

El destino atrae a un perfil de turista alemán con una edad media de 47 años, de tipo familiar y con el sol y playa entre sus principales motivaciones, y aspira a ampliar su espectro de clientes para captar al viajero cosmopolita, "más joven, exigente, que busca mas calidad que precio".

Este tipo de turista, interesado en la gastronomía y en la oferta de interior y naturaleza, puede encontrar en la Costa del Sol "una oferta inigualable", ha asegurado.

En la actualidad los alemanes otorgan al destino una nota de 8,8 sobre diez y la mayoría recomienda el destino, lo que supone la "mejor baza" de la Costa del Sol, según Salado.

En cuanto a la conectividad aérea, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que tras haber abierto el camino de las conexiones directas, "toca incrementar el numero de frecuencias".

Uno de los municipios malagueños más atractivos para los alemanes es Torrox, en la zona oriental de la provincia, que cuenta con un elevado número de residentes germanos.

Desde los años 70 es el municipio con más alemanes de la Costa del Sol, según ha indicado hoy su alcalde, Óscar Medina, con ocasión de la presentación de la experiencia 360 grados, que permite a través de unas gafas de realidad virtual recorrer los principales puntos turísticos de la localidad.

También han expuesto hoy en la ITB la oferta de sus municipios los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz y de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

Torremolinos, que apuesta por el turismo alemán para combatir la estacionalidad, ha centrado su promoción en la diversificación de su oferta y en la incorporación de nuevos atractivos dirigidos al segmento de ecoturismo, cultural, monumental, de eventos y de compras, complementarios a los de sol y playa, deportivo y de ocio.

La oferta de Mijas en la ITB está concebida para vencer la estacionalidad con el sol y playa, el golf, la gastronomía y el pueblo blanco andaluz como reclamos, así como para "contrarrestar" de alguna manera el impacto que pueda tener el "brexit" en el municipio, donde hay 11.000 británicos empadronados, según ha explicado a Efe su alcalde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.