La Consejería calcula que se mantendrá producción de uva en niveles de 2017

La producción de uva en Tenerife se mantendrá en los mismos niveles de cantidad y calidad que en 2017, según las estimaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Los consejos reguladores de vinos de la isla han comunicado a la Consejería, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que la producción de uva en Tenerife será similar a los 6,26 millones de kilos registrados bajo DOP, de los 11,15 millones del total de Canarias.

Según el viceconsejero de Sector primario del Ejecutivo canario, Abel Morales, si las actuales condiciones climatológicas no cambian, la disminución que se espera en el norte, que podría llegar en algunas zonas al 10%, se verá compensada con un incremento del 20% en el sur de la isla.

En el norte de la isla se ha registrado un "verano atípico, con más lluvias de lo habitual", lo que ha derivado en la proliferación de mildiu y oídio, también conocido como ceniza, que estropea parte de la uva.

"En ambas zonas la calidad de la producción es muy buena, por lo que los viticultores son optimistas, pero tendremos que esperar al final de la vendimia para confirmar estas estimaciones", indicó Morales.

El viceconsejero, que hoy ha visitado las fincas de cultivo de Bodegas Ferrera, en Arafo, ha señalado que si la Unión Europea aprueba las modificaciones propuestas por el Gobierno de Canarias en Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) los viticultores de las islas se beneficiarán en la campaña 2019 de un incremento de 150 euros en la cuantía unitaria de la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Esta ayuda pasaría de 1.650 euros a 1.800 euros como cantidad máxima, lo que se traduce en 600.000 euros más para esta medida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.