La Comunitat podrá recibir 37,5 millones de euros con el Programa Reindus

La Comunitat Valenciana podrá recibir 37,5 millones de euros a través del Programa de Reindustrialización, según ha estimado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras analizar las ayudas concedidas en las convocatorias previas (2013-2017).

El Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018, también conocido como Programa Reindus, ha sido aprobado hoy por el Gobierno, está dotado con 400 millones de euros y se espera que alcance una inversión inducida de 560 millones y genere 1.000 nuevos empleos.

Los objetivos del Programa Reindus son: incrementar el peso del sector industrial hasta acercarlo al 20 % del PIB, fortalecer la competitividad del tejido productivo, la inversión industrial en zonas amenazadas por el despoblamiento, impulsar la incorporación de tecnologías de industria 4.0 y promover la sostenibilidad.

En este sentido, en la actualidad, el sector industrial en la Comunitat tiene un peso del 18 % sobre el PIB, un porcentaje superior a la media nacional.

Por otra parte, en las convocatorias previas, la Comunitat recibió un total de 203,8 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.