La Comunitat participará en 48 ferias turísticas este año, un 12 % más

La Comunitat Valenciana tiene previsto participar durante 2016 a un total de 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 20 serán en el ámbito nacional y 28 serán internacionales, lo que supone un 12 % más que el año anterior.

Así lo ha anunciado hoy el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la rueda de prensa de presentación de la participación de la Agencia Valenciana de Turismo en este tipo de acontecimientos turísticos.

Desde la Generalitat van a promocionar la Comunitat en ferias nacionales e internacionales "intensificando la profesionalización", especialmente en la acción divulgativa y promocional, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como novedades en el ámbito nacional, destaca la participación por primera vez con un espacio propio en certámenes especializados en turismo LGBT, como FITUR LGTB en Madrid; y en cicloturismo, como Bibebike en Bilbao o Valencia Bike's en Valencia.

Respecto a la promoción internacional, además de la habitual participación con un amplio espacio propio en algunos de los mayores certámenes de mundo, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín, o la MITT de Moscú, resaltar el incremento en la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat, como los países escandinavos, Bélgica, Holanda o el propio Reino Unido.

La oferta turística de la Comunitat estará también presente en las mayores ferias de turismo de negocios como la IMEX de Frankfurt o la IMEX América de Las Vegas; las ferias del turismo activo y el cicloturismo, como la London Bike Show o la Fiets en Wandelbeurs de Amberes, y la dedicada al producto Premium como la ILTM de Cannes.

Colomer ha destacado que la política de participación en ferias turísticas de la AVT está orientada a trabajar en tres líneas diferentes pero complementarias: continuar en las ferias generalistas, aumentar el espacio destinado a profesionales en los certámenes e intensificar la promoción interna.

"Debemos ir a buscar los mercados singulares y especializados para trasladar nuestros productos, nuestros valores y también tenemos que experimentar un camino cualificado hacia la segmentación y hacia la especialización", ha señalado.

Según Colomer "el objetivo de las ferias es hacer negocio y los profesionales deben encontrar el mejor ecosistema para poder cerrar operaciones comerciales que redunden en el beneficio de nuestros destinos", por ello, "el nuevo espíritu de la AVT en las ferias será la vocación de ir a hacer negocio y primar el aspecto comercial".

Además, ha señalado que ante la repercusión de la Ruta de la seda en los mercados orientales, van a "sumar la estrategia de promoción que ya realizamos en los mercados consolidados en un plan de acción en Asia", para ayudar a "desestacionalizar, diversificar la oferta turística y prestigiar la Comunitat Valenciana".

Otra de las líneas de trabajo para 2016 es "acentuar las transversalidades del litoral y el interior" para intensificar la promoción de la Comunitat Valenciana entre el mercado interno, ya que, según ha apuntado, el mercado valenciano es el "principal mercado emisor.

En esta línea, ha anunciado que a partir del verano llevarán a cabo "acciones en la costa de la Comunitat para promocionar también el interior".

"El Mediterráneo rural tiene una fuerza enorme para desestacionalizar y para hacer que muchas comarcas del interior vean en el turismo una posibilidad de proyecto económico y de vertebración del territorio", ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.