La Comunidad y Tres Cantos acuerdan mejorar la vigilancia del transporte

La consejera en funciones de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha suscrito hoy un convenio con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para mejorar la vigilancia del transporte por carretera y aumentar la prevención y la seguridad de los viajeros y mercancías que circulan por sus vías urbanas e interurbanas.

Este acuerdo se enmarca en los convenios que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para colaborar con "los grandes ayuntamientos" madrileños, de municipios de más de 30.000 habitantes, en la vigilancia del transporte, como el que ya mantiene con el Consistorio de la capital con "buenos resultados".

El convenio fija un marco permanente de colaboración entre la Dirección general de Transportes, como órgano competente para la elaboración y cumplimiento de los planes de inspección a vehículos, instalaciones y empresas; y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según detalla el Gobierno regional en una nota.

También han asegurado que los agentes de la Benemérita son los encargados de garantizar que el transporte en la región sea "seguro y de calidad", tanto para los profesionales del transporte como para el resto de los usuarios de las vías.

Además, a través de este convenio contarán con el apoyo de los miembros de la Policía local del municipio para realizar sus actividades de vigilancia y control.

Esta misma colaboración entre administraciones se lleva a cabo desde marzo del pasado año entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras los "buenos resultados" obtenidos con ese convenio, la Comunidad se ha propuesto firmar acuerdos con todos los municipios madrileños de más de 30.000 habitantes que quieran adherirse a esta iniciativa.

Gonzalo ha recalcado que la seguridad en el transporte de viajeros y mercancías es "una prioridad" para el Gobierno, y ha recordado que en el primer trimestre del año se han realizado 1.130 controles de transportes en los que se han inspeccionado 20.070 vehículos, un 11,5 % más que el año pasado en el mismo periodo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.