La Comunidad gastará 20,3 millones en modernizar 298 escaleras de Metro

El Gobierno regional ha acordado hoy invertir 20,3 millones de euros en reacondicionar y modernizar 298 escaleras mecánicas de la red de Metro en un plazo de cuatro años.

Según indica la Comunidad en una nota, está previsto que el contrato entre en vigor el 21 de octubre de 2016.

Los trabajos consistirán en sustituir las cadenas de peldaños y en modernizar los elementos sometidos a desgaste, suministrar 24 cadenas de peldaños y reacondicionar los pasamanos de 395 escaleras.

Esta cantidad se suma a los 13,5 millones de euros que Metro ha invertido desde 2014 en renovar otras 239 escaleras mecánicas.

Los peldaños de las escaleras mecánicas de Metro tienen, según indica la Comunidad, una media de 7,7 años y son las cadenas con 12 años de funcionamiento las que se están sustituyendo.

Estas actuaciones se suman al Plan de Accesibilidad presentado el mes pasado por la Comunidad por el que se acondicionarán 29 estaciones y se instalarán 16 nuevos ascensores para hacer que el 73 % de la red de Metro sea accesible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.