La compraventa de viviendas en Navarra crece un 13,5 % en enero en un año

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de enero suma un total de 512 operaciones, lo que supone un aumento del 13,5 % respecto al mismo mes de 2016.

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad Foral en enero de 2017 es de 2.808, un 23 % más que hace un año, según el Instituto de Estadística de Navarra en su informe sobre Transmisiones de Derechos de la Propiedad

Por otro lado, en el conjunto de España la compraventa de viviendas aumenta un 18,1 %, y el total de fincas transmitidas experimenta una subida del 14,8 %.

En Navarra, según régimen de protección, el 77,1 % de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y respecto a enero de 2016, las viviendas libres transmitidas en Navarra por compraventa aumentan un 5,6 % y las protegidas suben un 51,9 %.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, en Navarra el 73,8 % de las mismas son usadas, en cuyo caso y en términos interanuales, registran un aumento del 10,5 %, mientras que la compraventa de viviendas nuevas crece un 22,9 % respecto al mismo mes de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.