La compraventa de viviendas crece un 4,1 % en febrero

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de febrero llegó a las 434 operaciones, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al mismo mes de 2017.

Según los datos publicados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra, el número total de fincas transmitidas inscritas en estos registros en febrero fue de 2.533, un 10% menos que hace un año.

En el caso de las viviendas, y atendiendo al régimen de protección, el 81,6% de las transmitidas por compraventa fueron libres, con un descenso interanual del 6%, mientras que la bajada de las protegidas quedó en un 3,6%.

Los datos del Instituto muestran que, según el estado de las viviendas, el 76,7% de las operaciones de compraventa correspondieron a usadas, lo que representa en términos interanuales un aumento del 9,5%, y el 10,6% eran nuevas, con un descenso del 10,6%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.