La CNMC eleva a 66 las ciudades en las que Telefónica no debe abrir su fibra

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha aprobado la regulación definitiva del mercado de banda ancha, que eleva de 34 a 66 el número definitivo de ciudades en las que Telefónica no estará obligada a abrir su red de fibra a la competencia, al menos durante los próximos tres años.

El organismo regulador ha informado hoy de que, tras recibir los comentarios de la Comisión Europea y de los ministerio de Industria y Economía a su proyecto de regulación, ha decidido mantener obligaciones diferenciadas para las redes de cobre y fibra óptica de Telefónica.

Además, se establecen distintas obligaciones en función de la presión competitiva que existe en cada zona geográfica (criterio de segmentación geográfica).

La CNMC explica que vigilará la evolución de los mercados de banda ancha, "con el fin de identificar si las presiones competitivas se sostienen en el tiempo y en qué medida restringen la capacidad competitiva de los operadores", y avanza que prevé que la próxima revisión se lleve a cabo en tres años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.