La CNMC considera que las tarifas de Aena deben bajar un 2 % anual hasta 2021

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que las tarifas de Aena deberían reducirse un 2,02 % anual durante cinco años a partir de 2017, con lo que rechaza así la propuesta de congelación presentada por el gestor aeroportuario.

Para la CNMC, esta reducción fomentaría, en mayor medida, la competitividad de los aeropuertos españoles y garantizaría, a la vez, la sostenibilidad económica de la red aeroportuaria en el periodo del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), sostiene en un comunicado.

Asimismo, la CNMC considera que las previsiones de Aena de evolución de tráfico no se corresponden con el escenario previsible y que el incremento será superior a lo estimado por el gestor aeroportuario.

La semana pasada, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, criticó que sea el Estado, propietario del 51 % de Aena, el que fije las tarifas del gestor aeroportuario y no un organismo independiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.