La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura lamenta el fin de VIÑEXSA

La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (ASEVEX) ha lamentado hoy el fin de la actividad del grupo vinícola Bodegas Viña Extremeña (VIÑEXSA), tras entrar en preconcurso de acreedores.

Su portavoz, Jacinto Guerra, ha señalado a EFE que "es una pena" que desaparezca cualquier empresa del sector, pero más una "tan emblemática" como VIÑEXSA, una sociedad familiar varias generaciones y más de un siglo de historia.

Guerra cree que el cese de la actividad de varias empresas del grupo, Alcoholes Iglesias y Bodegas Viña Extremeña, "no va a tener repercusión" para el sector, a pesar de que algunas de sus marcas eran punteras en el sector del vino embotellado extremeño.

También ha lamentado que sigan cerrando empresas pioneras de Extremadura, después de que hace unos años desapareciera bodegas Inviosa de Almendralejo, productora del primer cava extremeño junto a Bodegas Vía de la Plata.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.