La asamblea de CCOO se muestra favorable al preacuerdo en VW Navarra

La asamblea de CCOO se ha mostrado favorable a la firma del preacuerdo en la planta de Volkswagen Navarra, informa en un comunicado el sindicato, que considera que este convenio colectivo "asegura estabilidad y nuevos modelos, es positivo".

Entre otras cuestiones, destaca CCOO, el preacuerdo contempla la contratación de entre 300 y 500 personas y el rejuvenecimiento de la plantilla, "lo que supondrá más empleo y además calidad para el futuro". Asimismo, la vigencia del convenio es de 6 años, "proporcionando tranquilidad y seguridad a la plantilla".

En el aspecto salarial, se prevén subidas del IPC mas un 0,5 % y una parte variable de pluses y complementos que consolidan la subida.

Para CCOO, una de las partes más importantes del acuerdo es la referida a las empresas proveedoras, ya que a partir de ahora deberán tener como marco de referencia el convenio del sector, sin poder rebajar sus condiciones de trabajo mediante un pacto de empresa.

CCOO entiende que en este acuerdo hay que valorar "lo que supone de estabilidad en un sector azotado por la incertidumbre de los últimos meses".

"Es positivo que en Navarra se disponga de cierta tranquilidad en estos momentos", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.