La antigüedad media de las furgonetas en Castilla y León llega a 13,3 años

La antigüedad media de las furgonetas en Castilla y León llega los 13,3 años y supera a la de los camiones, que es de 11,6 años.

Estos datos fueron ofrecidos hoy por CC.OO. con motivo de la semana de acción llamada "La fatiga mata", con la que los sindicatos europeos tratan de plantear los problemas de los trabajadores del sector de transporte.

En Castilla y León, según los datos que maneja CCOO, hay 125.721 furgonetas, con una antigüedad media de 13,3 años, y 144.843 camiones, con una media de 11,6 años.

La antigüedad de los vehículos, según los sindicatos, contribuye a empeorar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte por carretera.

La campaña "La fatiga mata", que en Castilla y León se plasmará mañana con un cierre de la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro, tiene como objetivo plantear las principales reivindicaciones de los trabajadores del sector del transporte, tanto por carretera como por ferrocarril.

Entre las reivindicaciones expuestas por los sindicatos figuran un plan de inspección de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte por carretera, con la prohibición del descanso semanal en cabina.

También reclaman que los conductores participen en las tareas de carga y descarga y les reste tiempo de descanso en estas tareas que no les son propias y una jubilación anticipada que tenga en cuenta coeficientes reductores de la edad a la que se pueda acceder.

Además, los sindicatos reclaman que se impida la proliferación en el sector de los falsos autónomos y los contratos de arrendamiento de vehículos sin conductor, que las grandes flotas utilizan para desprenderse de las plantillas de conductores propios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.