La aerolínea taiwanesa TransAsia suspenderá sus operaciones el martes

La aerolínea taiwanesa TransAsia Airways suspenderá sus servicios a partir de mañana, martes, según anunció hoy la Administración de Aviación Civil de Taiwán en un comunicado.

TransAsia Airways, llamada en chino Fuhsing Hangkong, opera 21 vuelos nacionales y asiáticos, en especial entre la isla y China o países del sur y este del continente.

Fundada en 1951, la aerolínea cuenta hoy con una flota total de 21 aviones y emplea a unas 2.000 personas.

Tras su creación, TransAsia operó hasta 1958, fecha en que suspendió sus vuelos para reanudarlos en 1988, después de 30 años de hiato.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán no explicó hoy las razones por las que la aerolínea suspende sus vuelos, si bien estimó que su decisión afectará a un total de 5.113 pasajeros.

El portavoz de este organismo, Fang Zhi-wen, señaló hoy que no se descarta imponer sanciones a la aerolínea por no haber avisado con la debida antelación a las autoridades y clientes.

Mañana está previsto que representantes de la compañía ofrezcan una rueda de prensa en Taipei a las 19.00 hora local (11.00 GMT) para explicar los motivos de la repentina suspensión de operaciones.

La aerolínea ha sufrido varios graves accidentes en los últimos años, incluido uno el 23 de julio de 2014, en la isla Pescadores, en el que murieron 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación; y otro el 4 de febrero de 2015, en Taipei, en el que fallecieron 43 pasajeros y 5 tripulantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.