La aerolínea nipona ANA fusiona sus dos filiales de bajo coste

La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) anunció hoy la fusión de sus dos subsidiarias de bajo coste, Peach Aviation y Vanilla Air, con el objetivo de hacer frente a la competencia creciente del sector en el mercado asiático.

ANA comenzará la integración de sus dos filiales hacia finales del año en curso y la completará para el comienzo de 2020, y la compañía resultante mantendrá el nombre de Peach Air, según anunció en un comunicado la compañía aérea japonesa.

La operación está destinada a "desarrollar nuevas áreas de negocio, responder a la fuerte demanda turística hacia Japón y expandir las conexiones aéreas de bajo coste y de media distancia", explicó el director ejecutivo de ANA, Shinya Katanozaka.

Peach, creada en 2012 como una compañía conjunta de ANA y varios fondos de inversión, opera vuelos entre Japón y ciudades asiáticas, con el aeropuerto internacional de Kansai, situado en la ciudad nipona de Osaka (oeste) como principal centro de operaciones.

Vanilla Air, por su parte, es una empresa resultante de la escisión de las operaciones en Japón de Air Asia adquirida por ANA en 2013, y opera también vuelos entre el archipiélago nipón y los países vecinos, con base en el aeropuerto tokiota de Narita.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.