Kronos Homes invierte 1.000 millones en España, donde suma 3.000 viviendas

La promotora Kronos Homes ha comenzado a operar en España con una cartera que supera las 3.000 viviendas y supone una inversión de 1.000 millones de euros, según su consejero delegado, Saïd Henka, quien ha apuntado que prevén cerrar el año con 4.000 viviendas y 1.250 millones invertidos.

La firma, perteneciente al grupo Kronos Investment, espera duplicar en tres años sus activos en el país, para sumar 8.000 viviendas en 2020, así como elevar su inversión total en el país en dicho periodo a 2.000 millones.

Por el momento, Kronos Homes sólo cuenta con activos en España, aunque tiene abiertas oficinas en otros países europeos, de los que provienen la mayoría de sus 28 inversores.

En la actualidad, cuenta con seis promociones en fase de comercialización que suman 750 viviendas y están ubicadas en Madrid, Cataluña, Costa del Sol y Alicante.

En los próximos meses, Kronos Homes prevé sacar dos nuevas promociones en Barcelona, otras dos en Madrid y tres en la Costa del Sol.

Durante la presentación hoy de la compañía, uno de sus socios, Manuel Holgado, ha explicado que la firma comenzó su actividad en diciembre de 2014 y que desde entonces ha comprado suelo finalista o en gestión en las regiones con mayor demanda de vivienda.

La promotora tiene una cartera de suelo valorada en 200 millones, cifra que Holgado prevé que ascienda a 300 millones a cierre de este ejercicio.

"No hay apalancamiento en las compras de suelo", ha concretado Holgado, quien ha apuntado que, por ahora, no cuentan con inversores españoles, aunque están abiertos a que fondos nacionales participen, pero sin ser socios "por el momento".

Kronos Homes tiene previsto incorporar a su cartera activos comerciales, en concreto parques de medianas, aunque Holgado ha preferido no concretar más datos a la espera de conformar una mayor cartera.

Hasta la fecha, todos sus activos son residenciales de "calidad superior, con un diseño vinculado a las tendencias y con opciones de personalización", ha apuntado Hejal.

El precio medio de sus viviendas es de 300.000 euros, con un rango mayoritario de precios entre los 250.000 euros y 400.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.