Kia exhibe en Detroit un prototipo de SUV premium grande llamado Telluride

Kia exhibe en el Salón del Automóvil de Detroit el prototipo Telluride, un SUV de tamaño grande con espacio para siete personas y que sugiere el estilo que podría adoptar un futuro todocamino de lujo en la marca surcoreana.

Este híbrido enchufable (PHEV) es un vehículo "más largo, ancho y alto" que el nuevo Kia Sorento, el SUV para siete ocupantes de la marca que se renovó a mediados del año pasado.

Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros de gasolina (GDI) de 270 CV y otro eléctrico de 130 CV, con lo que la potencia conjunta es de 400 CV.

El consumo que le han homologado a este SUV con tracción integral es de 30 millas por galón (mpg), cuya equivalencia en litros por kilómetro es de 0,08.

El Telluride permite imaginar como podría ser un SUV más grande, elegante y sofisticado que el Sorento y que, con la ayuda de avanzadas tecnologías, se centraría en el confort y en la experiencia de la segunda fila de los ocupantes, según el jefe de diseño del Centro de Diseño de California (KDCA), Tom Kearns.

Las puertas son de apertura enfrentada con lo que permiten un fácil acceso al interior, en el que aparecen cuatro asientos tipo butaca que están dotados de sensores para medir las constantes vitales de los ocupantes.

Una vez obtenidas, aparecen en unas pantallitas que hay en los paneles de las puertas y que utiliza un panel que hay en el techo solar para tratar los efectos del jet lag y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Además de esta tecnología led de emisión de rejuvenicimiento (LER) el coche también tiene el Comando Swipe, que es una delgada banda interactiva montada en la consola central de la segunda fila para que los pasajeros puedan elegir la música o el entretenimiento que deseen de una forma rápida.

Del diseño se ha encargado el centro de California (KDCA), que ha elegido el color verde Dark Pyrite.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.