Kazajistán exporta 6.400 millones de m3 de gas en la primera mitad de 2016

Kazajistán ha exportado 6.400 millones de metros cúbicos (m3) de gas natural en la primera mitad de este año, anunció hoy el gobierno kazajo.

"Kazajistán ha enviado al exterior 6.400 millones de m3 de gas natural en la primera mitad de 2016. El año pasado, la república exportó 12.700 millones de m3 de gas", dijo el ministro de Energía kazajo, Kanat Bozumbáyev.

Los mayores compradores de gas kazajo son Rusia y Kirguistán, explicó el ministro de Energía durante una reunión con el primer ministro kazajo, Karim Masimov, en la región de Kazajistán Occidental para tratar sobre el desarrollo del sector del gas.

Según Bozumbáyev, en 2015 Kazajistán produjo 45.300 millones de m3 de gas natural, y en los últimos 6 meses de este año las empresas productoras del país produjeron un total de 22.700 millones de m3.

Kazajistán ocupa el 22 lugar en el mundo y el tercer lugar entre la Comunidad de Estados Independientes en términos de reservas de gas natural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.