Junta organiza 91 acciones sobre Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López, ha avanzado que el Gobierno regional va a destinar este año 213.380 euros para la puesta en marcha de 91 acciones formativas en materia de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia.

Del total de acciones programadas, 45 se impartirán en distintos municipios de la provincia y las restantes en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, salvo dos que están programadas para celebrar en el País Vasco, sobre pastoreo y adiestramiento de perros pastores, ha añadido en una nota de la Delegación de la Junta.

Santos ha añadido que la formación abarca, entre otras materias, la apicultura, emprendimiento agroecológico, recursos naturales, comercialización, elaboración de conservas, cosmética natural, jabones, pan, pastelería artesana, quesos, cultivo de espárragos, aloe vera o setas de cardo, iniciación a la truficultura, enfermedades de la fauna cinegética o plantas aromáticas.

En definitiva, un programa diseñado "para impulsar los municipios de nuestra provincia y crear nuevas oportunidades de empleo en el mundo rural", ha completado Santos, que este jueves ha inaugurado una de estas acciones, un taller sobre 'Crías de gallinas camperas y pollos de engorde'.

En el taller participan más de un centenar de personas de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de otras comunidades y se desarrolla en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, por ser un punto de referencia nacional en materia formativa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.