Junta mejorará con 234.000 infraestructuras del Centro de Pruebas de Porcino

El Centro de Pruebas de Porcino, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería y situado en Hontalbilla (Segovia), recibirá una inversión de 234.000 euros para mejorar las instalaciones de este espacio de investigación dedicado a uno de los sectores estratégicos de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana en Valladolid, ha aprobado esta inversión que servirá para sustituir las cubiertas de dos de las cuatro naves destinadas a la estancia de los animales, han informado fuentes de la administración autonómica.

Parte de esta ayuda se dedicará también a la instalación de u sistema de climatización en la nave de recría, así como para la puesta en marcha de un sistema de telecomunicación entre los distintos edificios que configuran el centro.

Las obras, con un periodo de ejecución de seis semanas, estarán finalizadas durante el presente año.

El Centro de Pruebas de Porcino es un espacio dedicado a la investigación y experimentación del sector cárnico de cerdo, con el fin de mejorar la transferencia de tecnología y la colaboración de las empresas para la mejora de la competitividad en la producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.