Junta destina este año 113 millones conservar y mejorar su red de carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a invertir a lo largo de este año 173 millones de euros en la conservación y mejora de la seguridad vial en la red de carreteras de la comunidad autónoma, que suma 10.500 kilómetros.

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en Higuera de la Sierra (Huelva), donde ha asistido a la puesta en servicio de la carretera A-461 tras la finalización de las obras de seguridad vial.

Ha destacado que el Gobierno andaluz está llevando a cabo "un esfuerzo creciente" para el mantenimiento, la conservación y la seguridad vial, pues la cifra de inversión de este año dista de los 79 millones de 2014.

"A medida que va mejorando la situación económica la red de carreteras de Andalucía va recibiendo un mayor impulso para tener las mejores condiciones para la prosperidad económica, para el impulso y la competitividad de las empresas y para, desde luego, el bienestar de los ciudadanos que viven en las zonas rurales", ha dicho.

Según ha apuntado el consejero, en Andalucía "no sólo estamos ocupados con la red de alta capacidad y con las autovías, sino también con la red básica, con los capilares, con la red secundaria que llega a las aldeas más pequeñas".

"Queremos que la posibilidad del desarrollo del mundo rural esté acompasada con la atención a los grandes núcleos urbanos; es en ese punto de equilibrio entre el urbano y lo rural donde tiene que situarse la intervención a la hora de mantener y mejorar las infraestructuras en el conjunto de Andalucía, ese es el objetivo de todas las intervenciones en la red de carreteras de la Junta de Andalucía", ha remarcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.