Junta apuesta por equilibrio en cadena de valor para agricultores y ganaderos

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha defendido hoy la necesidad de buscar el equilibrio de la cadena de valor tanto para agricultores como ganaderos a la hora de contar con precios razonables y que alcancen los costes de producción.

La consejera ha hecho estas declaraciones tras constatar recientemente en la feria en Fruit Logistica 2017 de Berlín la preocupación que existe en el sector cuando los precios están muy altos o muy bajos.

En declaraciones a los periodistas en Granada, ha asegurado que hay que buscar el equilibrio de la cadena de valor, de modo que haya precios razonables y rentables para el agricultor y también asequibles en calidad y coste para los consumidores.

Ortiz se ha referido al proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería que, ha explicado, va a seguir incidiendo en una "cadena de valor equilibrada" y que trabajará para dar capacidad negociadora a los productores, que presentan "el eslabón más débil", algo que también debe contemplar la nueva política agraria.

"Necesitamos que haya un equilibrio y que los precios estén ajustados al trabajo que cuesta producir", ha sentenciado la consejera.

Estas consideraciones respecto a la agricultura son también aplicables a la ganadería y concretamente al sector lácteo, ha señalado antes de reunirse con representantes de la cooperativa de vacuno de leche Alba Ganaderos para analizar asuntos de interés para el sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.