Jornadas buscan compartir experiencias sobre productos gourmet extremeños

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo acoge mañana las Jornadas Profesionales 'Extremadura Gourmet', destinadas a empresarios de la región que quieran "compartir experiencias sobre productos gastronómicos".

Organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, las jornadas tiene la finalidad de "generar conocimientos de utilidad a empresarios" extremeños, a la vez que compartir experiencias sobre productos gastronómicos que aportan valor al sector de la hostelería y el turismo, según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Los ejes temáticos de las jornadas serán la "innovación", con experiencias de iniciativas de Extremadura y otras comunidades autónomas; la "diversificación", casos de éxito de empresas agroalimentarias que ponen en valor productos ecológicos, orgánicos y artesanales; y "el turismo", con los productos turísticos centrados en productos gourmet.

Además, las jornadas pretenden ser un punto de presentación de expertos y empresarios para iniciar actividades de networking.

Las jornadas se abrirán con la ponencia del vicepresidente del municipio luso de Anadia sobre "Portugal en Extremadura Gourmet", para seguir después con la "Contextualización del vino como producto gourmet" y con la ponencia sobre "La Ruta del Vino" con la técnico Isabel García y el gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López.

A continuación, se expondrá sobre el proyecto "Baética", sobre el vino de la Hispania Romana y su aplicación en Extremadura con el gerente de Magnus Nature, Manuel León Cáceres, y el gerente de Dínamo Cultura, Manuel León Béjar.

La jornada concluirá con la recreación del "Brindis de la Marquesa", a cargo de la Asociación Histórica Demodé, y con una visita a Bodegas Pago de las Encomiendas en Villafranca de los Barros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.