Joao Nunes renuncia a la dirección general de la empresa OroValle

El Consejo de Administración de Orvana ha anunciado la renuncia de Daniella Dimitrov al cargo de presidenta y consejera delegada y de Joao Nunes, al de director general de OroValle, empresa filial de la compañía canadiense propietaria de las minas de oro, plata y cobre de Belmonte de Miranda.

Dimitrov y Nunes prestarán de manera temporal servicios de consultoría a la compañía para garantizar la continuidad de los proyectos en curso, según señala un comunicado de la empresa.

El Consejo de Administración ha nombrado a Jeff Hillis, director de Finanzas (CFO) de Orvana, como responsable ejecutivo interino hasta que el Consejo lleve a cabo la incorporación de un nuevo CEO.

En OroValle, Juan Gavidia asume las funciones de nuevo representante para España, reportando directamente al Consejo de Orvana.

El Consejo de Administración de Orvana asegura que mantiene y confirma su "compromiso" con las iniciativas y proyectos existentes en sus dos operaciones activas en OroValle, en Asturias, y EMIPA.

OroValle, filial de la canadiense Orvana, posee y opera las minas de El Valle que en 2015 produjeron 53.957 onzas de oro, 6,1 millones de libras de cobre y 166.744 onzas de plata.

La empresa genera alrededor de 1.000 puestos de trabajo, más de 400 de los cuales son empleos directos y contratistas, siendo el mayor empleador en las comunidades locales en las que opera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.