Jeep celebrará en Ginebra los 75 años de la marca con ediciones especiales

Jeep celebrará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), de los próximos 3 al 13 de marzo, los 75 años de la marca con la edición especial "75 aniversario", que estará disponible en todos los modelos de la gama a partir del segundo trimestre del año.

Con una tirada limitada a 8.000 unidades para toda la región de Europa, Oriente Medio y África los vehículos se distinguirán por un nuevo color exterior exclusivo, el logo "75º Aniversario", las llantas de color bronce, los detalles exteriores en bronce y naranja y los interiores exclusivos caracterizados por los asientos con el logotipo "75º Aniversario" en relieve.

En Ginebra, el público podrá admirar cuatro modelos, comenzando por el Renegade "75º Aniversario" en el nuevo color Verde Jungle, equipado con el motor 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y el sistema 4x4 Active Drive Low.

El equipamiento incluye las llantas de 18 pulgadas color bronce, el techo solar "MySky" con paneles extraíbles y los nuevos asientos diseñados específicamente con costuras color Mandarina.

En el caso del Jeep Cherokee "75º Aniversario", la unidad expuesta será en color Negro Brillante con el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II de 200 CV, sistema 4x4 Jeep Active Drive II con unidad de transmisión de la potencia de dos velocidades y modalidad Low, asientos de piel Nappa con costuras color Mandarina/Perla, navegador con pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas, faros delanteros bi-xenón y techo panorámico de dos paneles.

Estará disponible con los sistemas Jeep Active Drive I y Jeep Active Drive II.

El Jeep Wrangler edición "75º Aniversario" estará en color Verde Sarge y con el motor de gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros. En el equipamiento de serie destaca la parrilla del mismo color con inserciones en las ranuras y marcos de los faros de color bronce, capó Power Dome con tomas de aire funcionales, diferencial trasero de deslizamiento limitado, sistema de navegación con equipo de audio premium, asientos de piel con inserciones de malla Ombre y doble techo del color de la carrocería (techo rígido capota de lona).

Completará la exposición el Grand Cherokee "75º Aniversario" de color negro Brillante y motor MultiJet V6 de 3.0 litros y 250 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades.

Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, sistema de navegación y suspensión neumática Quadra-Lift para variar la altura del vehículo al suelo a cinco niveles diferentes forman parte del equipo de serie.

En Ginebra también se estrenará el Jeep Cherokee Overland, la nueva versión tope de gama del modelo que ofrece estilo sofisticado, interiores elegantes, equipamiento premium y las legendarias capacidades todoterreno de la marca americana, según Jeep.

Otra versión especial que se exhibirá será el Jeep Renegade Dawn of Justice, que rinde homenaje al estreno del modelo en la película "Batman vs Superman: el amanecer de la justicia", cuyo estreno tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Basado en el acabado Longitude, el Jeep Renegade Dawn of Justice presenta una imagen agresiva gracias al color Gris Granito y a los numerosos elementos pintados en color negro brillante: las llantas de aleación de 18 pulgadas, los marcos de las luces antiniebla y de los faros traseros, las inserciones de la parrilla frontal, el logo Jeep y el exclusivo Logo Dawn of Justice.

Bajo el capó, el propulsor elegido es el MultiJet II de 1,6 litros y 120 CV con cambio manual de seis velocidades.

Otra de las novedades será el Grand Cherokee SRT Night, que es el Jeep más rápido y potente "jamás realizado" gracias al V8 de 6.4 litros de 468 CV (344 kW) de potencia y 624 Nm de par.

El SRT Night acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, recorre 400 metros en una franja de 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.