JARC exige detener importación de cerdos por brote peste porcina en Bélgica

La entidad Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) exige al Gobierno parar la entrada de cerdos para evitar el contagio de la Peste Porcina Africana (PPA), al haberse confirmado en los últimos días dos casos "aislados" de PPA en jabalíes del sur de Bélgica.

La organización agraria ha pedido al conjunto del sector y a las administraciones que se extremen las precauciones actuales de bioseguridad, hacer controles exhaustivos a los camiones que transportan ganado y prohibir la entrada de carne fresca proveniente de países con PPA, según un comunicado de la JARC.

La JARC ha precisado que la PPA es una enfermedad de "alto contagio" y ha asegurado que, aunque no tenga incidencia en los humanos, podría "poner en riesgo uno de los pilares de la economía del sector agroalimentario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.