Jaén plantea estrategia para que sector artesano sea un activo turístico

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con las dos asociaciones provinciales de artesanía y con profesionales del sector para buscar una estrategia y que el sector artesano jiennense genere más empleo, además de ser un activo turístico.

La Diputación de Jaén lleva años trabajando para dar a conocer y potenciar los distintos sectores productivos de la economía provincial, y en esta línea Francisco Reyes ha mantenido el encuentro donde ha incidido en que "nuestro objetivo no es otro que poner en marcha una estrategia desde la Diputación en torno a la artesanía".

Un plan "por lo que el sector supone desde el punto de vista del empleo, por mantener actividades que se han ido heredando o pasando de padres a hijos o de abuelos a nietos, y por supuesto porque creemos que es fundamental desde el punto de vista turístico".

Al respecto, el presidente de la Corporación provincial ha matizado que "queremos hacer algo similar a lo que hicimos con Degusta Jaén".

Reyes ha precisado que "no estamos hablando solo de la artesanía de la cerámica, que está identificada plenamente con municipios como Úbeda, Arjonilla, Bailén o Andújar, sino también de la madera del olivo, del esparto o del bordado".

Hasta ahora, ha apostillado Reyes, "estamos trabajando en una marca de la cerámica de Jaén, con su logo y su imagen" y hay diferentes opciones de colaboración, como "la realización de mercados en municipios, que se sumen a los mercados de Degusta Jaén o una feria provincial de la cerámica, pero todo queremos hacerlo de la mano de los artesanos de la provincia".

En este sentido, ha concluido incidiendo en que "queremos ayudar a estos empresarios con vistas a diversificar la economía provincial, porque pueden crear más empleo del que aportan ahora y también es posible mejorar la oferta turística jiennense, que se ha ganado un lugar en el turismo de interior".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.