Isabel II envía condolencias a los afectados por la tragedia minera en Brasil

La reina de Inglaterra, Isabel II, envió hoy sus condolencias a los afectados por la ruptura de la presa de una mina de hierro en Brasil que ha provocado 99 muertos y cerca de 260 desaparecidos.

En un mensaje dirigido al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la soberana británica expresa la "profunda tristeza" que ha dejado en ella y su esposo, el duque de Edimburgo, la tragedia que sucedió el pasado viernes en Brumadinho (sudeste del país).

La ruptura de la gigantesca presa desencadenó un alud de lodo que sepultó unas 270 hectáreas de tierra de un área rural.

La monarca, de 92 años, lamentó la "devastación y la pérdidas de vidas que causó la ruptura de la presa en Brumadinho".

"Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con todos aquellos que han perdido a seres queridos y con aquellos cuyos hogares y medios de vida se han visto afectados", concluye la misiva de Isabel II.

Las labores de los servicios de búsqueda y rescate se han visto dificultadas en los últimos días por las intensas lluvias y los fuertes vientos que han golpeado la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.