Irak construirá un nuevo oleoducto hacia Turquía

El Ministerio de Petróleo iraquí anunció hoy la construcción de un nuevo oleoducto para exportar petróleo a Turquía y sustituir una tubería rota por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El oleoducto partirá de la comarca de Baiyi, situada en la provincia de Saladino (centro), y conectará con la red turca en el paso fronterizo de Fishjabur, informó el portavoz del Ministerio, Asem Yihad, en un comunicado.

Esta nueva infraestructura, que tendrá cerca de 250 kilómetros y se construirá en el marco de un acuerdo de concesión, sustituirá al antiguo oleoducto que fue dañado por los terroristas.

A través del antiguo oleoducto Irak exportaba entre 250.000 y 400.000 barriles diarios de petróleo hacia el puerto turco de Ceyhan, en el Mediterráneo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.