Intromac y Pymecon trabajarán en la rehabilitación energética de edificios

El Instituto de la Roca y Material de Construcción (INTROMAC) y la Fundación Pymecón, han firmado hoy un convenio para trabajar conjuntamente en iniciativas relacionadas con las energías renovables y la rehabilitación energética de los edificios.

El convenio ha sido suscrito por el director de Intromac, Manuel Martín, y el secretario de la Fundación Pymecon, José Luis Iglesias, y a través de él se pondrán en marcha actividades relativas a la diagnosis de edificios, formación especializada para las empresas, intervención y participación en proyectos de I D i a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo, se pretende desarrollar actuaciones que lleven a las empresas extremeñas a tener un papel determinante en la Regeneración Urbana, a través de aplicaciones inteligentes integradas en las "Smartcities", así como la integración de energías renovables en los edificios en entornos rurales y urbanos, aprovechando los recursos locales de mayor eficiencia.

Según ha explicado Manuel Martín durante la firma del convenio, todas estas acciones se enmarcan en el contexto de la economía verde y el crecimiento sostenible de la región.

De este modo, se quiere propiciar un incremento en la actividad de las empresas a través de la investigación y la innovación, y dando lugar a nuevos modelos de negocio que permitirán mayor actividad y empleo.

Pymecon cuenta actualmente con más de 120 empresas asociadas, constructoras y promotoras, pero también empresas auxiliares relacionadas con el sector de la construcción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.