Instituciones y agentes sociales firman un pacto para llegada de AVE a Huelva

Una veintena de instituciones y agentes sociales han firmado hoy un pacto para la llegada del AVE a Huelva, que nace con voluntad de representar los intereses de toda la ciudadanía y abierto a la participación de la sociedad.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han impulsado este gran acuerdo.

Caraballo ha hecho hincapié en que "no podemos esperar más tiempo" y ha recordado que Huelva es "la única provincia de Andalucía y de las pocas de España que no está comunicada por una doble vía y no queremos ser menos que las demás, queremos tener las mismas oportunidades".

Por su parte, el alcalde de Huelva ha puntualizado que con la firma de este pacto se da "un paso más en este empeño institucional que recoge el sentir de la ciudad y la aspiración de Huelva a no ser menos que nadie. Necesitamos crecer y desarrollarnos y para ello es fundamental la llegada del AVE cuanto antes".

El regidor ha señalado que "hemos pasado de una línea de Altas Prestaciones al compromiso de Fomento de la llegada del AVE y, ante eso, debemos sumar apoyos para combatir trabas y ser partícipes de este proceso; hay que definir un calendario con financiación para cada ejercicio y que empiece a ejecutarse ya".

Para que el acuerdo rubricado quede definitivamente abierto a toda la sociedad se ha creado una plataforma de adhesión, para que todas las asociaciones, organizaciones, instituciones y personas a título individual que así lo deseen puedan unirse al pacto a través de la web www.aveparahuelva.com.

El acuerdo ha sido firmado por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Universidad de Huelva, la Cámara de Comercio, la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), el Círculo Empresarial de Turismo, la Autoridad Portuaria de Huelva, los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva, la AIQBE, Freshuelva, la Federación Onubense de Cofradías de Pescadores y la UCE-UCA Huelva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.