Innovación, diseño y automoción se unen con UX Art Car de Lexus en ARCO

La marca japonesa de automóviles Lexus ha presentado hoy, en la 38 edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, el nuevo proyecto 'Art Car' con el que busca un innovador diseño para la edición especial de su modelo UX 250h.

En esta iniciativa se han seleccionado siete estudios de arquitectura, pintura o decoración que deberán presentar sus propuestas antes del 11 de marzo, fecha en la que el público votará hasta el 15 de abril el diseño ganador.

"En primer lugar hicimos una reunión en las siete ciudades elegidas -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Castellón y A Coruña- para explicar los criterios de fabricación del modelo UX", ha comentado el director de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García.

El directivo ha detallado, durante la rueda de prensa, que la compañía espera que la "inspiración japonesa" empleada en la creación del vehículo, se plasme en "una interpretación artística" del mismo.

Así pues, en palabras de García, se ha escogido un elenco de artistas con "gran multitud de técnicas" capaz de ofrecer una amplia variedad de propuestas "completamente diferentes" entre sí.

"Muchos de los diseñadores con los que hablaba me decían: 'voy a ganar yo'; esto es positivo porque muestra el gran nivel de implicación que tienen con el proyecto, todos se ven ganadores y creo que va a ser extraordinario", ha añadido.

La pintora decorativa Zaida Sabatés, una de las participantes en el concurso con estudio en Barcelona, ha comentado en una entrevista con Efe que para ella es un "reto" que le permite salir de su zona de confort.

Aunque reconoce que todavía no tiene definido el diseño con el que se presentará, Sabatés mantendrá sus líneas de trabajo habituales en las que usará "técnicas artesanales" que imitan las texturas del mármol o piedras, junto a las influencias japonesas que ya posee el coche.

Otra de las participantes en representación del estudio de decoración Francisco Segarra, Camilla Fontanella, ha asegurado que "es una ocasión increíble" para trabajar con una marca "líder en su sector y que apuesta por la innovación".

Fontanella ha dicho que para un artista la motivación de poder participar en "la creación de una pieza única" también es algo interesante.

"Para la imagen de nuestro estudio es una manera de unir nuestra filosofía dentro del diseño y de nuestra estética personalizada", ha matizado la decoradora.

El proyecto ganador del "UX Art Car" de Lexus se fabricará entre abril y mayo y representará a España en la edición internacional de la marca en junio próximo.

El modelo comercial UX 250h llegará a los concesionarios este marzo desde 33.900 euros con la versión híbrida de 178 CV y cinco niveles de equipamiento (Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury).

Entre sus características, destacan un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, una longitud de 4.495 milímetros (mm) y una distancia entre ejes de 2.640 mm.

En el exterior, destaca por una parrilla en forma de doble punta de flecha, que transmite una imagen tridimensional que parece cambiar en función del ángulo de visión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.