Infiniti será socio técnico del nuevo equipo Renault de Fórmula 1

La automovilística Infiniti será en la temporada 2016 socio técnico del nuevo equipo Renault Sport Formula One Team.

El fabricante ha destacado en un comunicado que aprovechando su experiencia en vehículos híbridos de alto rendimiento, contribuirá con recursos de ingeniería al Sistema de Recuperación de Energía (ERS) que incorporan dos unidades del motor, MGU-H y MGUK, así como de la batería.

Infiniti también ha destacado que este acuerdo fortalecerá la alianza y que aprovechará las oportunidades que la misma proporciona mediante la creación de "potentes sinergias industriales para todos sus integrantes".

La experiencia de la marca en vehículos híbridos de rendimiento será utilizada por el equipo de Fórmula 1 de Renault en Viry-Châtillon (Francia) con un equipo de especialistas de Infiniti que se trasladará desde el centro técnico de la compañía en Atsugi (Japón) a esta localidad francesa para apoyar el desarrollo de la unidad de fuente de energía Renault.

Al mismo tiempo, Infiniti usará la experiencia del sistema de F1 ERS para mejorar sus sistemas de propulsión híbridos para sus vehículos de producción, ha destacado.

Infiniti comenzó su participación en la Fórmula 1 en 2011 como socio del equipo Red Bull Racing y se convirtió en el patrocinador principal del equipo en la temporada 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.