Industria presenta esta tarde un acuerdo con Vestas sobre la planta de León

Los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Transición Ecológica han llegado a un acuerdo con la empresa danesa Vestas sobre la factoría de Villadangos del Páramo (León), que la compañía pretende cerrar.

Los detalles del acuerdo serán presentados esta tarde en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid, ha informado hoy el departamento dirigido por Reyes Maroto.

En la gestación del acuerdo han participado, además de los dos ministerios, la Junta de Castilla y León, y representantes sindicales y patronales.

El pasado viernes, la dirección de Vestas comunicó a los representantes de los trabajadores que la salida de los empleados se producirá entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre.

Previamente, la empresa había notificado un ERE de extinción para 362 empleados.

Los gobiernos central y autonómico habían exigido a la dirección de la compañía dar "viabilidad" a la planta leonesa con un nuevo plan industrial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.