Inditex: Raymond James calcula un potencial alcista del 20%

inditex-reuters--644x362

Los títulos de Inditex cerraron ayer con una subida del 0,15%, en una jornada bajista en la que el Ibex recortó un 0,2%, después de que los analistas del broker Raymond James hayan actualizado su opinión sobre la compañía gallega. En concreto, estos expertos han elevado la nota desde 'igual que mercado' hasta 'sobreponderar', con precio objetivo de 36 euros por título, lo que ofrece un potencial alcista sobre los niveles actuales del 20%. 

De acuerdo con estos expertos, el foco se va ir desplazando cada vez más hacia las ventas comparables y su crecimiento, con especial relevancia a la faceta online. Esto sucederá después de que la compañía haya ralentizado el ritmo de apertura de tiendas físicas. Opinan que este modelo ofrece "mayor visibilidad" sobre el incremento de los beneficios.

Si bien es cierto que la multinacional gallega no desglosa entre sus ventas físicas y las ventas online, en Raymond James están convencidos de que la ventas online son al menos tan rentables como las ventas en tienda, especialmente teniendo en cuenta que la tercera parte de los pedidos que los clientes hacen en la web se recogen físicamente en el establecimiento. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.