Inauguradas obras accesibilidad y mejora de la Estación de Lora del Río

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado hoy las obras de accesibilidad y mejora en la estación de cercanías de la localidad sevillana de Lora del Río, en la que el Gobierno ha invertido casi 600.000 euros.

En un comunicado, Sanz ha destacado que las personas con movilidad reducida ya pueden acceder a todos los andenes de la estación con total normalidad y sin correr riesgos.

Las actuaciones han consistido en la instalación de ascensores en los tres andenes de la estación; prolongación y recrecido de los andenes; colocación de marquesinas y otros trabajos para solucionar la carencias existentes en materia de accesibilidad.

Con la instalación de los tres ascensores y la elevación de la altura de los andenes se ha mejorado el tránsito y se ha dado una solución eficaz a las personas con movilidad reducida para que pueden acceder a todos los andenes con total normalidad, "sin correr riesgos y como debe ser", ha señalado el delegado.

Asimismo, ha avanzado que "en el plazo de tiempo más breve posible" se llevará a cabo la firma del acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Lora del Río para la construcción del paso a nivel de Hytasa, dándose así respuesta a las demandas de los vecinos y del alcalde de Lora del Río.

Sanz ha confirmado que ADIF ha estado trabajando para ultimar los detalles técnicos del convenio y ha dicho que ya está todo listo, a falta de fijar una fecha para suscribirlo.

Ha explicado que la inversión de las obras acometidas procede de los 2,3 millones presupuestados en 2016 por el Gobierno para el Plan de Estaciones para la mejora de la dotación y accesibilidad en las estaciones del núcleo de cercanías de Sevilla y, a través del que Renfe invertirá casi 10 millones en la provincia sevillana durante el periodo 2015-2018.

Además, ha recordado que el Ejecutivo central ha invertido más de 316 millones para la red de ferrocarriles de la provincia durante el periodo 2012-2016, de los que más de 41 millones son para la red de cercanías y, en el marco del total de la inversión que el Grupo Fomento para Sevilla en el mismo periodo que asciende a más de 2.600 millones.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.