Imbroda apoyará enmienda PSOE para subir al 75% en Melilla si aprueba los PGE

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, está dispuesto a votar a favor de la enmienda que presentará el PSOE para extender a la ciudad el incremento del descuento por residencia al 75 % que ya se ha anunciado para Canarias y Baleares, si los socialistas aprueban los presupuestos.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "un todo, no una parte", de manera que si los socialistas sólo van a apoyar que se incremente en un 25 % la bonificación por residencia para viajar, y rechazan las otras inversiones que refleja el proyecto presupuestario, entonces "es una gran mentira y están engañando a la gente de Melilla".

En cualquier caso, ha diferenciado entre el caso de Canarias y el de Melilla, puesto que el aumento de la bonificación al 75 % que ha prometido el Gobierno a aquella comunidad es para los desplazamientos entre islas y no afecta a las conexiones con la península, como ocurre con la reivindicación socialista para la ciudad autónoma.

Además, ha recordado que el apoyo estatal en las bonificaciones que el Gobierno ha prometido a Canarias ya se está dando en Melilla, pues allí el Estado estaba aportando un 25 % para los vuelos interinsulares y el otro 25 % lo complementaba la comunidad autónoma, mientras que ahora el Gobierno aumentará hasta el 50 %, que es la misma cuantía que bonifica en Melilla y Ceuta.

Respecto a las mejoras de las bonificaciones para el transporte de mercancías que el Gobierno ha prometido a Canarias en virtud del acuerdo con Nueva Canarias para que apoye los PGE, Imbroda ha puntualizado que afecta a los productos originarios de Canarias para favorecer las exportaciones y ventas de su producción, fundamentalmente agraria.

Ha dicho que su partido estaría dispuesto a sacarlo también para Melilla si tuviera productos originarios para poder venderlos en la península.

De todos modos, ha asegurado que su partido "ya se ocupará" de lograr mejoras para Melilla "sin necesidad de cantos demagógicos que no persiguen otra cosa que engañar", al tiempo que ha pedido "seriedad" y "hablar las cosas con propiedad y se sepa lo que se dice".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.