IFC crea una filial en México para potenciar su expansión internacional

La empresa farmacéutica IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria) ha constituido una filial en México, la quinta fuera de España, para potenciar su presencia internacional, que proporciona ya el 65 % de su facturación, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

IFC contaba hasta ahora con filiales en Italia, Alemania, Portugal y Marruecos, aunque exporta ya a más de ochenta países.

En los últimos cinco años, la empresa ha abierto mercado en veinte nuevos países, entre ellos Rusia, China, Japón y Catar.

La nueva filial mexicana estará operativa durante este año, según han explicado fuentes de la compañía.

IFC tiene previsto contratar 120 personas a lo largo del ejercicio en México y comercializar inicialmente las marcas Heliocare, Endocare, Biretix y Neoretin.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha explicado que la apertura de la filial en México "es el reflejo de la cultura emprendedora de la compañía, que ve en el mercado mexicano un momento de oportunidad", según recoge el comunicado.

IFC cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 120 millones de euros, de los que el 65 % corresponde a sus exportaciones y distribución internacional desde sus dos centros de producción propia de Madrid y Santander.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.