Ibiza cierra su mejor temporada de cruceros

El puerto de Ibiza acaba de cerrar su mejor temporada de cruceros con cifras récord tanto en número de escalas, que han sumado 184, como de pasajeros, con 343.813 personas.

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha destacado hoy en una nota el "balance positivo" con el que se cierra la temporada de cruceros de la isla pitiusa, como una de las principales conclusiones alcanzadas en la reunión de final de temporada, celebrada esta semana en el Consell de Ibiza entre todos los agentes implicados en sector de cruceros.

Durante el encuentro también se ha destacado la "inexistencia de colapsos" en los días mayor afluencia y la "buena coordinación" entre el Consell de Ibiza, la APB y los agentes implicados.

Entre los logros, han señalado "la concienciación para evitar el ruido que ocasionan algunas fiestas de determinados cruceros y el buen funcionamiento del reparto de los mapas guía", ha informado APB.

A la reunión han asistido todos los agentes que están directa o indirectamente relacionados con el sector de cruceros en Ibiza, como el Capitán Marítimo, consignatarios de buques, agencias de excursiones, guías turísticos, transportistas, comerciantes o cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros.

Como retos pendientes se ha marcado para el próximo año solucionar la falta de taxis en la zona portuaria, mejorar la señalización para los pasajeros que no tienen excursiones contratadas una vez que llegan a la isla, así como aumentar la disponibilidad de los guías turísticos y mejorar la comunicación con las navieras.

En cuanto a las cifras, destacan el incremento de escalas con respecto a 2016, que ha pasado de las 137 registradas el año pasado a las 184 de esta temporada.

El puerto ha acogido un número máximo de cuatro cruceros de forma simultánea, en dos ocasiones, el 6 de julio y el 9 de agosto.

Para la temporada 2018 se prevé una leve bajada en el número de escalas, que sumarán 175, la segunda mejor después del presente año. En cuanto a los pasajeros, se prevé que la cifra ascienda.

En el puerto de Ibiza se mantienen las bonificaciones para promover la llegada de cruceros en temporada baja, a partir de las 12 del mediodía y que tengan repetición en alguno de los puertos de las Islas Baleares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.