Iberostar generará 200 toneladas menos de plástico al año

El grupo Iberostar generará 200 toneladas menos de plástico al año con la eliminación del cien por cien de sus productos desechables de ese material en las habitaciones de sus 110 hoteles.

La vicepresidenta de la cadena hotelera, Gloria Fluxà, ha explicado hoy en una rueda de prensa que, con el proyecto "Ola de cambio", además de eliminar los plásticos desechables, también se convertirá en la primera cadena española en servir a sus clientes pescado de origen sostenible.

Una tercera iniciativa de este proyecto ha sido la firma de un convenio de la hotelera con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para que los estudiantes de Biología y Ecología Marina puedan estudiar formas de pesca más sostenible y cómo conservar el fondo marino.

Para reducir el impacto de los residuos de hotel en los océanos, Iberostar substituirá las botellas de plástico por otras de cristal, las bolsas de basura por unas fabricadas con materiales vegetales, los bolígrafos por lápices, las pulseras de plástico por otras ecológicas, reemplazará además las cápsulas de café y las usará ecológicas y los botellines del minibar pasarán a ser envases de cristal, entre otras medidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.