Iberdrola renueva 90 % de sus contadores con la instalación de 9,5 millones

Iberdrola Distribución ha instalado ya más de 9,5 millones de contadores digitales y la infraestructura que los soporta, con lo que ha renovado ya el 90 % de su parque de contadores en España, ha informado hoy en un comunicado.

Con estos equipos, el cliente puede consultar sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, lo que le permite hacer un uso más eficiente de la energía y elegir la tarifa que mejor se adapte a su perfil.

Por su parte, Iberdrola, con la información sobre el estado de funcionamiento de la red, puede optimizar sus inversiones y mejorar las labores de mantenimiento.

La compañía invertirá en el denominado proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que finaliza en 2018, más de 2.000 millones de euros.

A través del mismo sustituirá más de 10,6 millones de contadores y adaptará 80.000 centros de transformación, según ha indicado la compañía, que tiene previsto desarrollar proyectos similares en otros países donde está presente, siempre que haya condiciones regulatorias apropiadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.