Iberdrola recompra acciones por 3 millones y completa el 99,7 % del programa

Iberdrola ha recomprado en la última semana 0,49 millones de acciones propias, por 2,9 millones de euros, con lo que completa el 99,7 % del programa lanzado en la convocatoria de la junta general de accionistas.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde mediados de la pasada semana ha adquirido casi medio millón de acciones a un precio medio de seis euros.

Desde que se inició el programa, la eléctrica ha adquirido 8,33 millones de acciones, el 99,7 % de los 8,35 millones previstos como máximo.

El programa de recompra de acciones pretende evitar la dilución de los accionistas que elijan cobrar el dividendo de la compañía en efectivo en lugar de en nuevos títulos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.