Iberdrola instalará 25.000 puntos para recargar coches eléctricos hasta 2021

Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta el año 2021, 16.000 en hogares y 9.000 en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes, ha informado hoy la eléctrica.

En línea con su compromiso de impulsar la movilidad sostenible, la compañía ha lanzado su nuevo plan "Smart Mobility", una solución integral que incluye la compra del punto de recarga, su instalación y el contrato de suministro.

La solución permite también operar el punto de recarga en tiempo real y a distancia a través de una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar).

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día, entre la 1:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana.

La compañía calcula que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina.

Además, Iberdrola se compromete a que la electricidad suministrada en esos contratos sea cien por cien de origen "verde".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.