Iberdrola Inmobiliaria vende el 55 % del Hilton Diagonal Mar por 80 millones

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta del 55 % del hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona al fondo inmobiliario Axa Investment Managers Real Assets por 80 millones de euros, culminando así un proceso de desinversión de carácter estratégico, dada la maduración del activo inmobiliario.

Según ha informado hoy Iberdrola Inmobiliaria, esta compañía mantiene el 45 % restante de la propiedad del hotel.

La operación se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola Inmobiliaria realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta.

La filial de Iberdrola ha contado con el asesoramiento financiero de Irea Corporate Finance y con el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst.

Hilton Diagonal Mar Barcelona, que abrió en el año 2005, está operado por la cadena Hilton Worldwide y es obra del arquitecto Óscar Tusquets.

Cuenta con 413 habitaciones y 20 suites, 15 salas de reuniones y un centro de negocio, entre otras cosas.

Iberdrola Inmobiliaria tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 217.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.