Iberdrola adjudica a la lusa Efacec un contrato en Támega por 11 millones

Iberdrola ha adjudicado a la empresa portuguesa Efacec un contrato de 11 millones de euros la fabricación y suministro de los transformadores de las centrales de Gouvaes, Alto Támega y Daivoes, en el complejo hidroeléctrico del río Támega, en el norte de Portugal.

El contrato con Efacec se centra en la fabricación, suministro y supervisión del montaje y puesta en marcha de los transformadores de grupo y de unidad para los servicios auxiliares de las tres centrales del complejo hidroeléctrico del Támega, ha comunicado la compañía.

La fecha prevista de inicio de operación de estos equipos estará entre 2021 y 2023.

Iberdrola ha explicado que la adjudicación es de "gran importancia tecnológica" y muestra la confianza del grupo en esta compañía.

Ha explicado que el complejo hidroeléctrico del Támega "es una de las mayores iniciativas energéticas" de la historia de Portugal, con más de 1.500 millones de euros de inversión total y una potencia conjunta de 1.158 megavatios (MW).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.