IAG transportó un 5,7 % más de pasajeros el pasado septiembre

IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Air Lingus, transportó el pasado septiembre a 9,6 millones de pasajeros, un 5,7 % más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy el grupo en un comunicado.

IAG reveló también que la demanda de la compañía en el último mes -medida en pasajeros por kilómetro transportado- aumentó en un 4,8 % frente al mismo periodo en 2015, al tiempo que el volumen de oferta, medido en números de asientos por kilómetro ofertados, subió un 5,6 %.

En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia aumentó en un 4,5 % el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) mientras que su volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), subió en un 4,7 %.

Vueling aumentó un 8,9 % sus pasajeros por kilómetro transportados y un 8,4 % su volumen de oferta.

IAG indicó que Aer Lingus elevó un 11,3 % sus pasajeros por kilómetro transportado y un 13,1 % su volumen de oferta durante ese mes, mientras que British Airways registró subidas del 3,1 % y del 4,2 % en esos dos indicadores, respectivamente.

El tráfico de negocios de la compañía se incrementó en septiembre un 8,4 % con relación al mismo periodo del mes anterior, según otro dato anunciado por IAG en su nota.

El grupo destacó el acuerdo alcanzado el pasado 28 de septiembre entre BA y la aerolínea Qatar Airwyas, que comenzará el próximo día 30 y que incluye ingresos compartidos en la ruta Londres-Doha, además de permitir a ambas compañías cooperar en la planificación de itinerarios y tarifas.

IAG también informó de que el pasado 29 de septiembre BA anunció una asociación con la cadena británica Marks & Spencer, a fin de ofrecer a sus clientes de vuelos de corto radio la opción de comprar comida "premium" a bordo.

El nuevo menú, que reemplazará al actual servicio gratuito de snacks, estará disponible en clase turista en los vuelos domésticos y de corto radio a partir de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.