Hyundai desvela con el prototipo Carlino el futuro de la movilidad urbana

Hyundai ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva Dheli (La India), del 5 al 9 de febrero, un prototipo de modelo urbano de cuatro metros llamado Carlino, que muestra por donde discurrirá el futuro de la movilidad urbana para el fabricante surcoreano.

El Carlino es el último de los conceptos que ha desarrollado el Centro de Diseño de Hyundai de Namyang, en Corea del Sur, explica la marca en un comunicado.

Este prototipo con imagen de SUV quiere convertirse en el vehículo ideal para la próxima generación de conductores, para lo que es lo suficientemente cómodo para conducir por carretera como fuera de ella.

Presenta un diseño exterior fresco, moderno y simple con toques actuales y deportivos con los que adaptarse a los estilos de los diferentes compradores.

En el interior se ha seguido la misma fórmula con un diseño flexible, funcional y dotado de las últimas tecnologías.

Con la innovadora plataforma "plug and play" se posibilitará, por primera vez, personalizar por completo el vehículo con múltiples funciones tecnológicas.

El objetivo es dar una mayor libertad a los compradores para que puedan satisfacer sus necesidades.

En esta línea lo que se ofrece en este prototipo es diferentes unidades visuales y de navegación, así como una cámara trasera sin cables que proporciona una visión de lo que sucede alrededor del vehículo.

El concepto Carlino quiere también proteger y facilitar la conducción a sus ocupantes con el arranque por botón, los retrovisores eléctricos, seis airbags y asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist Control).

En línea con este vehículo y, conjuntamente con el fabricante de neumáticos Kumho, se han diseñado unas cubiertas únicas, que incrementan la altura del vehículo y el perfil de SUV, lo que contribuye a la versatilidad y a la aventura.

El ancho hombro de las gomas facilita el agarre, mientras que el dibujo que tiene evita que se acumulen la tierra o las piedras.

Otro rasgo fúnico es que los bloques en 3D con forma de nido de abeja reducen el ruido de la rodadura en carretera, según Hyundai.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.