Honda lanza la Super Cub C125, que llegará en el último trimestre

La marca nipona Honda ha presentado la Super Cub C125, el "vehículo de motor más vendido del mundo", que montará el nuevo propulsor de 125 c.c. y que llegará en el último trimestre de este año.

Estará disponible en los colores "Azul Niltava Perlado" y "Rojo Nebula Perlado" e incorporará tecnologías como ABS, iluminación completa LED o "Smart Key" (llave inteligente), ha explicado Honda en un comunicado.

El bastidor de acero de la moto ha sido optimizado, con un equilibrio de rigidez que mantiene su "facilidad de uso", al mismo tiempo que las suspensiones delantera y trasera son de mayor recorrido.

Las ruedas son de aluminio de 17 pulgadas y el freno de disco delantero, con ABS de un canal, ofrece un "comportamiento muy confortable" y una potencia de frenada que inspira "gran confianza", según el fabricantes.

La marca destaca además que la nueva Super Cub C125 marca un hito en la historia de este vehículo y, aunque su imagen "no se desvía del modelo clásico", se han aumentado las prestaciones de potencia y par gracias a su motor de 125 c.c.

También ha sido actualizado el embrague centrífugo automático para adaptarlo al incremento de potencia y ofrecer unos cambios de marcha "ultra suaves y silenciosos".

Como homenaje, el mando de la llave incluye el logotipo histórico del "Ala Antigua" de la marca en relieve.

La primera Super Cub C100 fue presentada en 1958 y su objetivo fue "introducir un elemento útil y divertido en la vida de la gente", ha recordado Honda.

Casi 60 años más tarde, en 2017, se fabricó la unidad 100 millones de la Super Cub, lo que la convirtió en el vehículo a motor "más popular de la historia".

La Super Cub C125 se suma a las novedades presentadas por la marca recientemente, como la Forza 125, la Forza 300, la PCX 125, Monkey, CRF450L y CRF250RX, además de las actualizaciones de toda la gama "off road" (CRF250R, CRF450R y CRF450RX).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.