Hispamar y Gilat lanzan en Brasil un servicio de banda ancha por satélite

Hispamar, filial brasileña del operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat, y la empresa pública israelí Gilat han lanzado en Brasil un nuevo servicio de conectividad de banda ancha satelital enfocado al mercado residencial y corporativo, han informado hoy sendas compañías.

El objetivo conjunto es aumentar el alcance de las redes de los proveedores brasileños de Internet, facilitando así el acceso de los ciudadanos a un servicio de calidad, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo el desarrollo de Brasil, han indicado en un comunicado conjunto.

Para ello, Hispamar utilizará la capacidad en banda Ka de los satélites de alto rendimiento -o HTS, por sus siglas en inglés- Amazonas 5 (en funcionamiento desde el año pasado) y Amazonas 3 (lanzado en 2013), que cuentan con haces de cobertura específicamente diseñados para Brasil.

La banda Ka permite concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas que las bandas de frecuencia tradicionales.

Esto, unido a la disponibilidad de un mayor ancho de banda y a la posibilidad de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.